¿Debo llevar la mascarilla en el taxi?

En la nueva normativa que entro en vigor el 20 de abril de 2022, se sigue considerando obligatorio el uso de la mascarilla en todos los medios de transporte incluidos el taxi.

llevar mascarilla taxi

Sigue siendo obligatoria la mascarilla en el taxi y VTC

Con el fin de las mascarillas en interiores se generaron algunas dudas sobre como afectaría la nueva normativa de 2022 a servicios de transporte, en especial a los Taxis y VTC.

La última actualización de la normativa sigue considerando obligatorio el uso de la mascarilla tanto para viajeros como para el personal en los medios de transporte públicos y privados que ofrezca un servicio al publico.

Transportes donde sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas:

  • Aviones
  • Trenes
  • Metros y autobuses
  • Taxis y servicios VTC
  • Vehículos privados que transporten pasajeros como BlaBlaCar
  • Transporte marítimo

Medidas adicionales a la mascarilla de Taxi Executive

Aunque en los últimos años nos hemos acostumbrado al uso de la mascarilla en el taxi y en la mayoría de situaciones, en Taxi Executive implementamos una serie de medidas adicionales para ofrecer la máxima protección a nuestros usuarios a la hora de pedir un taxi en Madrid.

La seguridad de nuestros clientes es siempre nuestra prioridad y no solo al volantes. Entre nuestra medidas contra el virus no solo esta la de llevar mascarilla en el taxi, también:

  1. Desinfectamos el vehículo con ozono entre servicio y servicio
  2. Producto específico contra virus y bacterias para las desinfección de coches
  3. Monodosis de gel desinfectante para los pasajeros

Todas estas medidas adicionales ofrecen a nuestros clientes un espacio para que estén completamente tranquilos en cuento a su salud.

Viaja seguro, viaja como te mereces

Datos de Contacto

Preguntas frecuentes sobre las mascarilla y el resto de medidas de seguridad en el Taxi

¿Puedo quitarme la mascarilla dentro del taxi?

Por el momento el uso de la mascarilla dentro del taxi continua siendo obligatorio. Sin embargo, siempre se han contemplado casos específicos en los que un pasajero puede no hacer uso de la mascarilla.

Es posible quitarse la mascarilla en los casos en los que esta nos dificulte la actividad respiratoria normal o produzca algún tipo de reacción.

Cuando no haya una razón médica y hasta que no cambie la normativa actual hay que seguir llevándola. La norma indica, además, que no está permitido sacar la nariz para estar más cómodo o quitártela porque tienes calor.

¿Cuántas personas puede viajar ahora en un taxi?

Hasta el año pasado el número de personas en un taxi estaba limitado a 3 viajeros y el taxista. Además, no se podía sentar ninguno de los pasajeros en la parte de delante.

Desde 2022 ya es posible la completa ocupación de los taxis por lo que pueden viajar hasta 4 pasajeros en todos los taxis homologados para 5 plazas. También, como es normal, puedes viajar en el asiento de adelante junto al conductor.

Por qué llevar la mascarilla en el taxi

La mascarilla ha jugado y está jugando un papel importantísimo en nuestras vidas cotidianas. Ha llegado posiblemente para quedarse, ya sea por esta situación o simplemente para paliar futuras infecciones o enfermedades.

Por esto mismo, llevar la mascarilla en el taxi va a proporcionar seguridad para nosotros y para los que se suban tras nosotros. Esto significa que no tendríamos que preocuparnos por entrar en un taxi en ningún caso, porque nuestros conductores procurarán que los pasajeros estén seguros y, sobre todo, se sientan seguros.

conducto taxi llevando mascarilla

Los taxis son servicios públicos, donde muchas otras personas suben y bajan a lo largo del día. Llevar una mascarilla nos protege a nosotros de contraer enfermedades por mucosa buconasal, pero, quizá más importante, también previene de que vayamos esparciendo la enfermedad en caso de que nosotros la tengamos (aunque no sepamos que la tenemos).

Servicio en taxi en caso de urgencia

Aunque no recomendamos taxi como servicio de urgencias para llevar a un enfermo al hospital, hay veces que es indispensable. Durante las últimas fechas, en muchas ocasiones las ambulancias no han dado abasto a la hora de transportar a los pacientes a los centros de salud, por tanto, el gremio de taxistas ha intentado estar ahí para echar una mano en medida de lo posible.

Los taxistas de muchas ciudades, incluidos los servicios de taxi ejecutivo , han logrado hacer que la vida de las personas sea un poco más “normal” dentro de la locura vivida, ya que no solo transportaban personas con el virus, sino otras miles de personas que tenían que ir al hospital por diversas causas y estaban entre los grupos de riesgo.

Los compañeros de taxi han comentado que han tenido que llevar a muchas personas que tenían que seguir asistiendo a rehabilitación y que, gracias a tener unos profesionales tan buenos como todos los sanitarios, han podido llevar a cabo sus tratamientos en la mejor de las condiciones y bien protegidos.

Resumen del artículo sobre la mascarilla y el resto de medidas en el taxi

Estamos ante una época sin precedentes en los últimos años, por lo que recomendamos lo anteriormente citado, así como seguir atento a las notas de prensa de sanidad y nuevas medidas con respecto al uso de mascarillas.:

  • La mascarilla sigue siendo necesaria cuando viajes en taxi
  • El conductor también la llevará puesta
  • Tendrá que cubrirte totalmente la boca y nariz
  • Ya se puede viajar junto al conductor
  • Sólo te puedes quitar la mascarilla en caso de que suponga un riesgo para tu salud
  • Puedes usar un taxi para ir al hospital sin preocupación

Esperamos que te haya servido el artículo y agradecemos que seas tan cívico incluso antes de conocerte. ¡Viajad seguros!

Un viaje a la altura que merece.