Tesla model 3 como taxi en Madrid

Ya esta homologado como taxi el Tesla model 3 en Madrid. A partir de ahora, este modelo, se suma a la gama de vehículos eléctricos que ofrecen sus servicios en la capital. 

tesla model 3 para taxi

Aunque la implantación del taxi Tesla en Madrid aún tiene un gran camino por delante, son buenas noticias tanto para los usuarios como para los taxistas, este tipo de noticias.

El model 3 de Tesla se suma así, a la gran oferta de coches eléctricos que pueden ser utilizados como taxis.

Los precios como siempre, los viajes como nunca

¿Merece la pena un Taxi Tesla model 3?

Si uno piensa en una marca de coches eléctricos, es indiscutible que piensa en Tesla. Son los mejores modelos de coche con este tipo de motor y, además, hablamos de vehículos de increíbles prestaciones.

Por eso, a la pregunta de si merece la pena un taxi tesla, para nosotros la respuesta es claramente afirmativa. Tanto si eres usuario del taxi como si eres conductor, la mejor manera de viajar es en este tipo de coches.

taxi model 3 Madrid

Ventajas del model 3 para los clientes.

Aunque nosotros, por el momento, solo empleamos el modelo superior, el Tesla model S, podemos asegurar que a los clientes les encanta viajar en este tipo de vehículos.

Vamos a explicaros las principales ventajas que ofrecen este tipo de coches a los usuarios del taxi:

  1. Son vehículos espaciosos, cómodos y muy confortables.
  2. Al ser eléctricos no hacen ningún ruido y el trayecto es más agradables.
  3. Parados no tienen ralentí ni esas molestas vibraciones de algunos coches.
  4. Tienen grandes prestaciones y son coches de alta gama.
  5. Y un factor muy importante, viajar es Tesla tiene el mismo precio que en cualquier otro modelo de taxi.

Muchas van a ser las ventajas del Taxi model 3 de Teslas. Además de aumentar la flota de coches ecológicos de altas prestaciones, los clientes disfrutarán de una mejora en sus viajes con nosotros.

Ventajas del Tesla model 3 para los taxistas.

Si estas pensando en renovar el vehículo, te recomendamos que barajes la opción del Tesla model 3 como tu próximo taxi. Por supuesto, tendrás que hacer número, pero te dejamos una serie de ventajas del Tesla model 3 para los taxistas:

  1. Ofrecer un servicio más exclusivo a tus clientes.
  2. Seguridad 5 estrellas Euro NCAP.
  3. Mantenimiento más sencillo y barato que un motor de combustión.
  4. Ahorro de combustible, hablamos de miles de euros/año.
  5. Un coche que no pasa desapercibido.
Tesla model 3 taxistas

Como ves son muchas las ventajas de contar con un model 3 de Tesla como taxi. Nosotros empleamos el modelo superior, pero estamos seguros que los clientes van a valorar también muy bien este modelo. 

Actualmente los Tesla 3 están homologados como taxis tanto en Madrid como Barcelona. Si estas interesado para otra ciudad, tendrías que asegurarte de que cumple con los criterios de tu ciudad o localidad.   

Diferencias entre el Taxi Tesla model 3 y model S:

A pesar de que estamos ante dos de los mejores modelos de coches eléctricos en el mercado, tienen diferencias. El modelo S es el modelo más premium de la marca y esta un escalón por encima del taxi model 3.

Aquí os dejamos una pequeña lista de las diferencias entre los dos vehículos homologados para el taxi dentro de Madrid.

Características del taxi Tesla model 3

Precio52.000 - 59.000 €
Autonomía430 - 580 km
0 -> 100 km/h4.4 - 5.6 seg.
Interior2 acabados

Características del model S

Precio84.990 - 101.990 €
Autonomía639 - 652 km
0 -> 100 km/h2.5 - 3.8 seg.
Interior3 acabados premium

Sospechamos, que la compañía, aún están intentando encontrar nombres más adecuados para diferenciar los coches. S, 3, X, Y son nombres que por el momento no dicen mucho acerca de las diferencias entre los modelos de Tesla.

Como vemos, el recientemente homologado taxi Tesla model 3, es más económico que su hermano mayor. Tiene baterías de menor capacidad, lo que se traduce en una perdida de autonomía que ronda los 60-200 km, según versiones. 

También la potencia del motor es un poco menor en el taxi Tesal model 3. Así, este acelera de los 0 a los 100 kilómetros por hora aproximadamente 2 segundos más lentos que la versión superior. 

Hay que tener en cuenta, que estamos hablando de diferencias entre dos de los coches más top del mercado. Indudablemente, elijas el que elijas estas tomando una gran decisión si quieres apostar por los vehículos eléctricos de alta gama. 

¿Tesla model 3 como taxi en todas las ciudades?

La homologación del el Tesla model 3 como taxi es muy reciente y pronto empezaremos a verlos por las diferentes ciudades españolas. Sin embargo, la homologación oficial del model 3 se ha aprobado inicialmente solo en Madrid y Barcelona.

La propia compañía indica:

El Model 3 cumple con la normativa nacional y municipal vigente en Madrid y Barcelona. Para otros municipios, realice una consulta para garantizar el cumplimiento de los criterios técnicos locales.

Si estas convencido de comprar un taxi Tesla model 3, no olvides revisar los criterios de tu ciudad. Probablemente, en muchos casos aceptarán los informes aprobatorios para estas dos ciudades. Sin embargo, es importante asegurarse. 

Es verdad que nosotros solemos hacer mucho hincapié en Madrid, que es donde trabajamos, pero recordaros que también tenéis disponibles el servicio de taxi Tesla en Barcelona.

Porque al final, viajes en un Tesla model 3 como taxi, o en cualquier otro servicio, lo importante es:

Viaja mejor, viaja como te mereces.